El próximo domingo 12 de mayo, Campo Real volverá a ser la capital de la gastronomía madrileña con ‘Cómete Campo Real’, la feria agroalimentaria que, en su tercera edición, congregará a 25 productores madrileños y que aspira a repetir el éxito de afluencia de años anteriores.
Quienes se acerquen hasta la localidad, a escasos 35 kilómetros de la capital, no sólo podrán comprar y degustar los productos más típicos de la localidad, las aceitunas y los quesos, sino también las carnes de la Sierra de Guadarrama, los vinos de Villa del Prado o de Arganda del Rey, las hortalizas de San Martín de la Vega, las patatas fritas de Perales de Tajuña, cervezas artesanas de Alcalá y de Leganés, los afamados garbanzos de Daganzo o las mermeladas caseras de las Carmelitas Descalzas de Loeches. Tampoco faltarán los obradores, embutidos, carnes y gominolas locales, que constituyen otros de los referentes gastronómicos del municipio.
La calidad y el origen artesano de todos los productos es una de las bazas de esta feria por la que, en pasadas ediciones, pasaron miles de visitantes. Productores con la ‘M Producto Certificado’, pero también ganadores de premios internacionales y certificados de excelencia que hacen de ‘Cómete Campo Real’ una ocasión única para encontrar reunidos en un mismo lugar una muestra de lo mejor de la gastronomía de la región.
Ubicada en la plaza Mayor, desde las 11 hasta las 16 horas, la feria supone también un escaparate para acercarse a conocer los bares y restaurantes del municipio, así como el patrimonio local, entre el que destaca la iglesia-fortaleza templaria de Nuestra Señora del Castillo, declarada Monumento Histórico Artístico.
Además, los más pequeños contarán con un espacio propio totalmente gratuito en el que podrán realizar talleres infantiles y jugar en castillos hinchables mientras el resto de la familia realiza compras o degusta los productos en una zona habilitada con mesas y sillas. Y todo mientras disfrutan o incluso participan en el concurso de lanzamiento de huesos de aceitunas abierto al público que tendrá lugar con motivo de la feria.