pasopatonesluz

  • Se han ubicado en aquellas zonas de mayor tránsito una vez finalizados los trabajos de asfalto

29 de marzo de 2023.- El Ayuntamiento de Campo Real ha instalado una docena de señales verticales luminosas junto a los pasos de peatones de las vías más transitadas de la localidad. Una iniciativa con una inversión superior a los 9.000 euros que se ha ejecutado tras la finalización de la Operación Asfalto más grande de la Historia del municipio y que mejorará la seguridad vial de peatones y conductores.

Los nuevos dispositivos de tráfico reforzarán la seguridad en diversos puntos al evitar que durante la noche se puedan producir accidentes por falta de visibilidad de las señales que informan de la prioridad que tienen los transeúntes. En este sentido, se ha priorizado en la instalación de aquellas zonas especialmente concurridas, como los accesos a la plaza Mayor, al CEIP ‘Miguel Delibes’, a supermercados, así como a las principales rutas de viandantes.

Iluminadas con luces LED, las nuevas señales funcionan ininterrumpidamente las 24 horas del día y por su diseño con placas solares prácticamente no necesitan mantenimiento.

“Con esta nueva señalización luminosa se consigue reforzar la seguridad vial en aquellas vías especialmente concurridas tanto por el paso de peatones como de vehículos. Garantizamos así una visibilidad mayor para el cruce de personas y se ponen medidas para prevenir accidentes”, ha explicado el alcalde, Felipe Moreno, destacando la importancia de los trabajos de señalización vertical y horizontal que se están acometiendo tras la finalización del asfaltado de 92 calles.

Moreno ha comentado que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de seguir instalando este tipo de señales luminosas en aquellas zonas que lo requieran por razones de seguridad, falta de visibilidad o que registran una presencia importante de peatones.

 micarpetasalud

banner mancomunidad