Biblioteca obras

  • La ampliación creará un centro distribuido en dos plantas con 370m² en los que se ubicarán una bebetaca, salas de grupo, nuevos espacios para informática un espacio para exposiciones y las zonas destinadas al público infantil, juvenil y adulto

30 de febrero de 2023.- El Ayuntamiento de Campo Real ha emprendido las obras de ampliación y renovación de la Biblioteca Municipal. Unos trabajos con una inversión total de 108.000 euros, que duplicarán la superficie del centro al habilitar dos plantas en las que habrá espacios para todos los públicos e incluso una bebeteca y salas de exposiciones y de grupo.

Con la ampliación, el centro pasará de los 185m² actuales a tener 370m², justo el doble, lo que permitirá segmentar el espacio en función de las nuevas necesidades existentes. En este sentido, en la primera planta, se habilitará una bebeteca completamente aislada de 50m² adaptada para niños de 0 a 6 años. En este mismo nivel, se creará otra sala aislada de 18m² destinada a espacio para trabajos grupales, evitando así las molestias que hasta ahora los grupos podían ocasionar al resto de usuarios de la biblioteca. También, se ampliará la zona infantil. En sus cerca de 80m² los más pequeños no sólo podrán consultar volúmenes y disfrutar de talleres y cursos, sino que los cinco puestos de ordenadores se convertirán en una decena.

Biblioteca obras1

La segunda planta estará destinada a público juvenil y adulto, doblando aquí también el número de puestos multimedia y los puestos de apoyo que pasarán de 40 a 90. Pero la gran novedad en esta zona de 185m² será la creación de una sala de exposiciones, que también podrá albergar talleres y otro tipo de actividades, solucionándose así una de las principales carencias del centro.

Una reforma integral cofinanciada por el Ayuntamiento y por Aracove con cargo a los Fondos Europeos, en la que también está prevista el cambio de las luminarias a led, la implementación de mejores sistemas de climatización, la instalación de suelos vinílicos, así como la eliminación de posibles barreras arquitectónicas para hacer del centro un espacio accesible.

“Esta es una de esas obras que teníamos pendiente realizar y que ahora ya es una realidad gracias a haber terminado de pagar la deuda. Invertimos en cultura y la necesaria ampliación de esta biblioteca es la mejor muestra”, ha comentado el alcalde, Felipe Moreno, durante su visita a los trabajos que finalizarán en el mes de abril.

Más de 500 nuevos títulos

La Biblioteca Municipal de Campo Real ha incorporado más de 500 títulos a sus estanterías en 2022. Una adquisición que ha supuesto una inversión de más de 8.400 euros procedentes de las arcas municipales, la Comunidad de Madrid y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Una ampliación de fondos que demuestra el compromiso de este Ayuntamiento por el fomento de la lectura y que se añade a la amplia variedad de actividades que el centro realiza de forma habitual.

faldon aracove cr parque23

 micarpetasalud

banner mancomunidad