La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campo Real tiene como objetivo mejorar las condiciones ambientales del municipio, evitando, o bien haciendo disminuir problemas tales como la contaminación y el deterioro medioambiental, pero también la concienciación a la población sobre el cuidado del entorno y los correctos procesos de recogida y gestión de los residuos.

Parques y zonas verdes

 

Son competencia de la concejalía de Medio Ambiente el mantenimiento y conservación de los espacios verdes públicos, como parques, jardines y aquellas áreas naturales enmarcadas dentro del término municipal, atendiendo también el arbolado de alineación de los viales públicos.

Supervisar y garantizar, de acuerdo con la normativa, las adecuadas condiciones de seguridad, salubridad del municipio son también competencias de esta concejalía. Tareas que también pasan por la recuperación de áreas y espacios degradados públicos y la creación de nuevos espacios verdes.

En definitiva, el objetivo es procurar al ciudadano unos espacios verdes públicos de calidad y apostar por el cuidado del patrimonio medioambiental campeño.

gestion residuos

 

Fundamental en el buen funcionamiento de cualquier población es la gestión de sus residuos y la limpieza de sus calles y plazas. A través del equipo de operarios municipales se trabaja, día a día, en conseguir que Campo Real sea un pueblo más limpio. Y todo ello se consigue con barridos y baldeos, la limpieza y el mantenimiento de las papeleras y la adecuación de los espacios públicos. Una tarea constante en la que es esencial la colaboración y concienciación ciudadana.

Especialmente importante es la recogida de los residuos urbanos. En este sentido, el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos numerosos puntos de recogida para el correcto reciclaje de los residuos orgánico/resto, papel/cartón, vidrio y envases de plástico. Todo bajo la premisa de reducir, reutilizar y reciclar para generar menos contaminación, tanto a nivel global, como esteticamente en nuestras calles y plazas. Un objetivo en el que la colaboración ciudadana es lo más importante. Por ello, el Consistorio ha elaborado una sencilla guía bajo el título 'Campo Real acierta con los residuos' para concienciar a los ciudadanos y recordarles cómo se ha de reciclar.

Además, el Ayuntamiento de Campo Real dispone de diversos contenedores para la recogida de ropa usada y de aceite, que se suman al Punto Limpio que, abierto todas las mañanas de lunes a sábado, ofrece a los ciudadanos, de forma totalmente gratuita, la posibilidad de deshacerse de aquellos residuos que, bien por su volumen o toxicidad, exigen unas instalaciones de recogida particulares que sólo se dan en el Punto Limpio. Cualquier ciudadano puede utilizar este espacio para entregar electrodomésticos, muebles y enseres, pilas y baterías, botes de pintura, botes de spray, escombros, etc.

Residuos Campo Real