Los Ayuntamientos de Campo Real, Ambite, Villar del Olmo, Nuevo Baztán y Pozuelo del Rey conforman el Servicio de Urgencias y Rescate del Este de Madrid, un operativo de asistencia muy valorado por los vecinos y que conforma, junto con la Mancomunidad de Servicio de Emergencias Mancomunado de Daganzo, Fresno y Paracuellos (SEM) las únicas mancomunidades de este tipo en Madrid.
El servicio se presta mediante convenio con la Consejería de Sanidad por el cual la Comunidad de Madrid asume la coordinación de la ambulancia que está integrada en la Red de Emergencia regional, así como el proceso de la activación de la emergencia.
Una coordinación eficaz en la que el Surem pone a disposición una ambulancia de soporte vital básico medicalizable con una dotación sanitaria que se ajusta a la legislación actual de Técnicos en Emergencias Sanitarias.
Campo Real es uno de los municipios fundadores de la Mancomunidad del Este. Compuesta en su origen por sólo nueve ayuntamientos, a la entidad pertenecen ahora 31 municipios del Corredor del Henares que colaboran en la gestión, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos en el Complejo Medio Ambiental de Reciclaje “La Campiña”, en Loeches.