arcam

quesos

La tradición ganadera en Campo Real se remonta siglos, casi tanto como sus orígenes, pero fue en los años 50 del pasado siglo cuando comenzó la fama de los quesos de oveja del municipio.

A mitad de siglo, catorce ganaderos de Campo Real decidieron agruparse para fabricar queso de oveja de forma artesanal, como habían hecho sus abuelos. De su unión nació la Cooperativa Castellana de Ganaderos.

Con un producto de unas características inigualables gracias a los ricos pastos de Campo Real, tan propios para el ganado ovino, la cooperativa creció y con ella la fama de los quesos del pueblo.

Más tarde nacería en nuestro pueblo otra importante empresa dedicada al sector lacteo, ARCAM Productos Artesanos Queseros, en cuyas instalaciones no sólo se elabora un queso campeño de excelente calidad, sino que, día a día, trabajan en la innovación de nuevas gamas de un producto con un sabor insuperable.

El secreto de estos quesos de ovejas manchegas está en que la recogida de la leche se realiza con sumo cuidado por el ganadero cada día, para después ser enfriada a 4ºC para su perfecta conservación y elaboración.

 

 micarpetasalud

banner mancomunidad