Más de 25 productores darán a conocer lo mejor de la gastronomía madrileña en la plaza Mayor de Campo Real. Será el domingo 14 de mayo en la primera feria alimentaria ‘Cómete Campo Real’, en la que todos los visitantes no sólo podrán comprar y degustar los productos más típicos de la localidad, las aceitunas y los quesos, sino también carnes de la Sierra de Guadarrama, embutidos, vinos, cervezas artesanas, productos de repostería, croquetas, frutas y verduras, variantes y hasta mermeladas monacales.

Una propuesta gastronómica y de ocio, a tan sólo 35 kilómetros de la capital, donde confluyen la venta de productos de alimentación y el desarrollo de experiencias gastronómicas basadas en productores 100% madrileños, así como otros artículos gourmet.

Coincidiendo con la feria alimentaria, el Ayuntamiento ha organizado un concurso de lanzamiento de huesos de aceitunas abierto al público. Una competición que se celebra cada año en las fiestas patronales atrayendo a más de 70 participantes que utilizan la fuerza de sus pulmones para lanzar los huesos de uno de los productos más famosos de la localidad a la máxima distancia posible.

El Ayuntamiento ha preparado diversas actividades gratuitas con monitores para los más pequeños, como castillos hinchables y pintacaras, mientras que los adultos disfrutan de la experiencia gastronómica. Un evento con el que el Consistorio también quiere poner en valor el rico patrimonio histórico artístico campeño, pudiéndose visitar algunos de sus monumentos más emblemáticos, como las ermitas del siglo XVI Y XVII y la iglesia Parroquial de Santa María del Castillo, un antiguo castillo templario declarado Monumento Histórico Artístico en 1981.

I Feria 'Cómete Campo Real'

Durante la presentación de la feria, el alcalde de la localidad, Felipe Moreno, ha señalado que esta iniciativa pretende “promocionar los quesos y las aceitunas de nuestro pueblo, pero también todos los productos madrileños de calidad”.

La entrada es totalmente gratuita y los visitantes podrán a acudir de once de la mañana a cuatro de la tarde. El concurso de lanzamiento de huesos de aceitunas será a las doce y media del mediodía.

Comete Campo Real carteles conjuntos

 

 

Agenda de eventos

10 Sep 2017

Día de la Infancia
13 Sep 2017

Fuegos artificiales
14 Sep 2017

Festividad del Cristo de la Peña

¿Le gusta la nueva web?

 micarpetasalud

banner mancomunidad