La Comunidad de Madrid ha dado luz verde al plan del Ayuntamiento de Campo Real para asfaltar 92 calles del municipio. Una ‘operación asfalto’ sin precedentes que afectará a cerca de 72.000 metros cuadrados de viales públicos.

El plan, incluido en el programa del Equipo de Gobierno, es una reivindicación de los vecinos, debido al deterioro evidente de numerosas vías del pueblo tras años sin haberse efectuado asfaltados de calado.

Las obras de asfaltado, que tendrán un importe de algo menos de 1.200.000 euros, forman parte de las actuaciones que el alcalde y los concejales del Equipo de Gobierno han solicitado dentro del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid para el periodo 2016-2019. En total serán cerca de tres millones de euros los que el Gobierno regional destine al municipio, de los cuales, el Ayuntamiento abonará el 10% sobre todas las inversiones. Actuaciones de las que se irá dando cuenta más adelante.

El asfaltado de estos 72.000 metros de vías públicas, equivalentes a 15 campos de fútbol, tendrá lugar en varias fases de ejecución, aunque desde el Ayuntamiento se espera que los trabajos comiencen a principios del próximo año.

La actuación supondrá una mejora significativa tanto en el tráfico rodado de vehículos, como para los peatones, aumentando notablemente la seguridad y minimizando los posibles accidentes. También, implicará una reparación más definitiva y duradera del pavimento, evitando los bacheados que ahora presentan numerosas vías.

Antes de llevar a cabo la actuación, se van a tratar de canalizar todas las redes y servicios que requieran una renovación, con el fin de que una vez ejecutado el asfaltado, no sea necesario realizar nuevas intervenciones sobre el pavimento.

 micarpetasalud

banner mancomunidad