carta alcalde cr fiestas

 

Estimados vecinos,

Como alcalde, siempre ha sido la prioridad para mí y para mi Equipo de Gobierno el hacer las cosas bien y con sentido común.

Ahora mismo, por lo que mejor puedo trabajar es por la salud de todos, y por vuestra seguridad. Por tanto, hemos de seguir trabajando en la misma línea que llevamos haciendo estos últimos meses, como consecuencia de esta pandemia mundial, que está sufriendo nuestro pueblo y de una forma notable en toda la Comunidad de Madrid. Si bien es cierto que en nuestro municipio no ha tenido una incidencia destacable, tenemos que continuar con esta situación de estabilidad, manteniendo las medidas de seguridad y prevención que recomiendan las autoridades sanitarias.

Es por ello que hemos tenido que tomar decisiones difíciles y que no nos gustaría que fuesen así, pero, lamentablemente, pensando en la salud de todos, especialmente de los más vulnerables, aquellos mayores y ciudadanos con patologías especialmente sensibles y delicadas con este virus COVID-19, os quiero informar de varias decisiones que serán de aplicación estos próximos meses y que a todos nos interesan.

La piscina municipal, permanecerá cerrada durante este verano. La decisión se debe a las dificultades de mantener las medidas de seguridad en un espacio como este, el cual tiene una superficie insuficiente para mantener distanciamientos sociales recomendados, y nuestro volumen de población hace que fuese difícil el uso a toda demanda que tendría. El no poder habilitar vestuarios, duchas, etc… hace difícil un funcionamiento medianamente normal. Eso se une a la visita de muchos ciudadanos de otras poblaciones especialmente en fin de semana. Por lo tanto, sentimos tener que tomar esta decisión, pero creo que debe prevalecer la seguridad ante todo.

Los parques municipales, también permanecerán cerrados durante los próximos meses de verano. Campo Real, es un pueblo que tiene mucho espacio en el ámbito rural, y que hace posible que los vecinos tengan donde pasear libremente y con un mayor distanciamiento social evitando las concentraciones de personas en los citados parques. Esta medida, sabemos que afecta a los más pequeños y sus zonas de juego, pero seguro que servirá también para que muchos ciudadanos paseen por nuestro entorno rural en familia, y conozcan nuestro medio natural. Concretamente, el Parque de San Sebastián, que es el de mayor tamaño, se utilizará para que nuestros mayores de la residencia puedan salir a pasear con seguridad, ya que son quienes más han sufrido esta pandemia y el confinamiento.

Las fiestas locales, ha sido la decisión más difícil de tomar en estos días. Ya anunciamos al inicio de esta situación nuestra intención de valorar más adelante la celebración de las mismas, y con la situación actual, hemos tomado la decisión de suspender las fiestas patronales de septiembre. Sabéis que este Equipo de Gobierno somos firmes defensores de nuestras costumbres y tradiciones, pero, como hemos indicado, debe premiar la salud y la seguridad. A la vista de los últimos acontecimientos y el más que probable rebrote de este virus que nos acecha, entendemos que no podemos organizar unas fiestas seguras para nuestros vecinos. Sé que muchos jóvenes y vecinos en general esperan estos días con entusiasmo y alegría, días en el que sirven de celebración y encuentro en el que todos disfrutamos.

Lamentablemente, no pudimos celebrar San Isidro, y nuestro tradicional mercado alimentario 'Comete Campo Real', y al no poder garantizar la seguridad y la salud de nuestros vecinos, hemos tenido que tomar decisiones que han sido muy meditadas y muy pensadas.

Estamos ante una situación sin precedentes en nuestra historia más reciente, y, por tanto, hemos de adaptarnos a lo que vaya sucediendo. Hasta que los expertos no encuentren una vacuna que pueda ayudar a combatir esta pandemia, la situación de inestabilidad en la evolución del virus será constante, dependiendo de factores diversos.

Estoy seguro que una gran mayoría vais a comprender estas decisiones, especialmente aquellos que habéis estado en primera línea combatiendo al virus, porque habéis visto la cara más dura de esta pandemia, y a los cuales quiero agradecer vuestro enorme trabajo.

No perdáis el ánimo y la esperanza. Volveremos a ser totalmente libres y podremos celebrar y vivir con normalidad más pronto que tarde. Estoy seguro que el próximo año estaremos en una situación mejor para disfrutar de nuestros parques, de nuestra piscina y de nuestras fiestas.

Por último, dirigirme a los jóvenes de nuestro municipio, los cuales han dado buen ejemplo de comportamiento y de respeto. Son nuestro futuro y de ellos también depende mucho que sigamos adelante reconstruyendo nuestro pueblo, nuestra economía y ese tan ansiado espíritu joven que nos hacen sentir vivos en multitud de ocasiones.

Un afectuoso saludo a todos,

 

 

Vuestro alcalde,

Felipe Moreno Morena

 

 

Campo Real, 25 de junio de 2020

 micarpetasalud

banner mancomunidad