tapones solidarios camporeal

  • Ubicado en la plaza Mayor, forma parte del convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación SEUR para fomentar el reciclaje y ayudar a que niños puedan acceder a tratamientos médicos

11 de noviembre de 2020.- La plaza Mayor de Campo Real luce ya un corazón gigante solidario. Una iniciativa de la Fundación SEUR a la que se ha sumado el Ayuntamiento con un doble fin: ayudar a niños sin recursos para que puedan acceder a tratamientos y fomentar el reciclaje.

A través de un convenio firmado por el Consistorio y Seur, todos los vecinos podrán depositar en el interior de este corazón sus tapones de plástico que se utilizarán para devolver la sonrisa a pequeños con graves problemas de salud, facilitándoles tratamiento médico y ortopedias no cubiertas en la Seguridad Social.

Sufragado con cargo a las arcas municipales, la empresa de logística y transporte será la encargada de recoger los tapones. Y es que un corazón lleno significa entre 70 y 80 kilos de solidaridad de los vecinos de la localidad. Kilos que la Fundación Seur convertirá en tratamientos para niños como Alba, la última de las participantes. Durante las próximas semanas, todos los tapones recogidos irán destinados a mejorar la calidad de vida de esta pequeña con atrofia muscular espinal que con apenas 3 años utiliza el primer exoesqueleto infantil del mundo.

Como ella, ya son más de 130 los niños que, desde 2011, han accedido a tratamientos médicos y ortopedias no cubiertos por el sistema público sanitario, gracias al reciclaje de 4.000 toneladas de tapones. Una iniciativa solidaria, pero también medioambiental, que ha evitado la emisión de 6.000 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático. En total 2.000 millones de tapones reciclados con los que se podrían llenar 13 piscinas olímpicas, y que se han traducido en más de un millón de euros recaudados.

“Se trata de fomentar el hábito del reciclaje y trabajar en la concienciación medioambiental, al tiempo que se realiza un gesto solidario”, ha explicado el alcalde, Felipe Moreno, durante la presentación del corazón.

Junto con el corazón de la plaza Mayor, también se ubicarán contenedores de cartón cedidos por SEUR en el colegio y en el Instituto. “Además de disponer de un punto accesible para depositar todos los tapones y que todos los vecinos sepan a qué fin solidario van a ir destinados, contribuimos a recuperar decenas de toneladas de plástico, uno de los residuos que más problemas está generando en el Medio Ambiente”, ha comentado la concejala de Medio Ambiente, Azucena Redondo, animando a los vecinos a llenar el corazón y contribuir al éxito de la campaña ‘Tapones para una nueva vida’.

WhatsApp Image 2020 11 10 at 20.41.00

Taponesvalidos cartel

 micarpetasalud

banner mancomunidad