peonesjardineria21

Los 10 trabajadores parados de larga duración que se incorporaron el pasado mes de octubre a la plantilla del Ayuntamiento de Campo Real continúan con su formación.

Seleccionados por la Oficina de Empleo de entre los desempleados parados de larga duración mayores de 30 años inscritos en la ocupación de peón de jardinería, continuarán su proceso de empleabilidad hasta el final del mes de julio.

Hasta entonces, no sólo habrán trabajado 9 meses, sino que habrán adquirido los certificados de profesionalidad de 380 horas en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, así como en limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales.

Para la realización de este Programa de Cualificación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid ha concedido al Ayuntamiento de Campo Real una subvención por importe total de 97.200 euros, de los cuales 72.000 euros irán destinados a gastos salariales y 25.200 euros a gastos de formación.

Estas subvenciones están financiadas con cargo a los fondos en materia laboral de los Presupuestos Generales del Estado para 2020, distribuidos para su gestión por las Comunidades Autónomas en la reunión de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

peonesjardineria211

 micarpetasalud

banner mancomunidad