-
Con una inversión de 5.000 euros, los mayores podrán mejorar sus capacidades tecnológicas, además de servir como herramienta para el aprendizaje y el desarrollo de sus capacidades cognitivas
9 de agosto de 2023.- Los usuarios de la Residencia Municipal de Mayores de Campo Real pueden disfrutar ya de su nueva Sala de Informática. Una iniciativa del Ayuntamiento de Campo Real que busca fortalecer la calidad de vida de los residentes a través del acceso a la tecnología y la comunicación digital. El proyecto, financiado con fondos del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia NextGeneration EU, marca un importante paso hacia adelante en la mejora de los servicios y la accesibilidad tecnológica de los mayores del centro.
La nueva Sala de Informática, la primera de este tipo con la que cuenta el centro, alberga 4 ordenadores completos, así como 4 webcams y cascos con micrófono, mesas de ofimática, un proyector y una pantalla. Recursos que, como destacó el alcalde, Francisco Leal, el pasado viernes durante su visita a la Residencia en compañía del padre Ángel, “van a favorecer el desarrollo de nuestros mayores”. En este sentido, el regidor campeño quiso subrayar la importancia que desde el Equipo de Gobierno se le quiere dar al centro: “Nos vamos a volcar para que ellos, que tanto nos han dado, estén ahora en las mejores manos y con los mejores servicios e instalaciones posibles”.
La puesta en marcha ha sido posible gracias a una inversión que ha superado los 5.000 euros y que forma parte del Convenio de Colaboración entre la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, y el Ayuntamiento de Campo Real para la ejecución de proyectos con cargo a los Fondos Europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia, creándose así un espacio tecnológicamente avanzado que fomenta la interacción digital entre los residentes y sus familias.
La inversión total en el marco del convenio alcanza la cifra de 42.375,66 euros, lo que refleja un compromiso firme con la modernización de los servicios de la Residencia Municipal de Mayores. Y es que, además de la Sala de Informática, el proyecto contempla la próxima adquisición de equipamiento para el control de errantes y un circuito de vigilancia para garantizar la seguridad y el bienestar de los residentes.