-
En los últimos seis meses, las plazas de aparcamiento han aumentado un 73% en el casco histórico hasta alcanzar las 92 plazas
17 de mayo de 2024.- 28 nuevas plazas de aparcamiento se suman, desde este viernes, al espacio disponible de estacionamiento en el casco histórico de Campo Real. Serán las primeras de larga estancia del municipio, permitiendo a vecinos y visitantes aparcar sus vehículos durante toda la jornada por tan sólo uno o dos euros.
Ubicado en un recinto cerrado de la calle Vilches, una de las más transitadas de la localidad, este nuevo aparcamiento de larga estancia suma 27 plazas a las ya existentes en la plaza Mayor y su entorno, además de una para personas con tarjeta de movilidad reducida.
Por sólo 2 euros, se podrá aparcar de nueve de la mañana a siete de la tarde; y los sábados hasta las dos de la tarde por un euro. Además, el parking permanecerá siempre abierto fuera de esos horarios para que de forma gratuita puedan aparcar los vecinos, favoreciendo el horario de pago la rotación de los vehículos, con lo que se evita que ocupen una misma plaza durante semanas y días, como ocurre en otras zonas no reguladas.
La puesta en marcha de estas 28 plazas supone aumentar hasta un 73% el número de espacios para el aparcamiento en la almendra central en los últimos meses, tras sumar once plazas con la creación del parking cerrado de la plaza Mayor el pasado mes de noviembre.
“Nos comprometimos a solucionar el problema de aparcamiento que existía en el centro de Campo Real y lo estamos consiguiendo. Ya son 39 las plazas creadas en sólo seis meses”, ha subrayado el alcalde, Francisco Leal, durante su visita al nuevo parking. Además, el primer edil ha subrayado que “estas nuevas plazas de larga estancia no sólo beneficiarán a quienes acuden a los comercios de la zona o a los bancos y establecimientos hosteleros, sino a los vecinos, que podrán aparcar de forma gratuita desde las siete de la tarde hasta las nueve de la mañana”, recordando también que la puesta en marcha de esta zona de larga estancia favorecerá el estacionamiento de vehículos cuando se celebren actos en la plaza Mayor.