Obras remodelacion Miguel Delibes



  • La inversión forma parte del plan de ayudas regional para la mejora de centros públicos en municipios de menos de 20.000 habitantes. 

 

07 de agosto de 2025.- El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, ha visitado, este jueves, el CEIP ‘Miguel Delibes’ de Campo Real para comprobar la evolución de las obras de mejora de sus instalaciones.

Los trabajos, con un importe de 99.500 euros, forman parte de un plan especial incluido dentro del Programa de Inversión Regional (PIR) 2022-2026, dotado con 15 millones de euros y que llegará a 150 colegios de toda la Comunidad.

Las obras están divididas en dos fases: una inicial en la que ya se trabaja, y otra que se llevará a cabo en los próximos periodos no lectivos y que, con una inversión de 65.213,43 euros, supondrá la remodelación del patio de Educación Infantil, incluyendo suelos de cauchos, vallas y juegos.

En esta primera fase, la principal actuación tiene lugar en el interior del edificio principal, donde se están colocando paneles de vinilos en el comedor, pasillos y media docena de aulas para mejorar la higiene y hacer de estos espacios zonas más. Además, se está procediendo a la adecuación del huerto escolar, con la instalación de césped artificial sobre una base de hormigón para mantener la superficie libre de barro y facilitar el acceso del alumnado. Ambas actuaciones supondrán un coste de 10.264,39 euros y 24.110 euros respectivamente.

“Esta iniciativa responde a una demanda histórica de los alcaldes y concejales de los municipios más pequeños, que a menudo encuentran dificultades para disponer de recursos suficientes para cumplir con sus competencias en esta materia”, ha explicado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García.

 

Foto de familia en las obras de remodelacion del colegio

Por su parte, el alcalde de Campo Real, Francisco Leal, ha valorado positivamente esta remodelación ya que “era una petición en la que se trabajaba desde hace mucho tiempo con la dirección del centro educativo, para atender a las demandas de los progenitores”, subrayando “el importante apoyo a la Educación que se ha conseguido en sólo dos años de Legislatura y que tendrá próximas nuevas noticias que beneficiarán especialmente a las familias con bebés”.

Con esta actuación, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Campo Real reafirman su compromiso con la mejora de las infraestructuras educativas, garantizando espacios más seguros, accesibles y adecuados para el desarrollo y bienestar del alumnado.

 

Maria Juana Molina y Miguel Angel Garcia

 

Francisco Leal y Miguel Angel Garcia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prepara tu bólido porque vuelve uno de los eventos más divertidos de las Fiestas ¡La carrera de autos locos! Compite por originalidad, resistencia y velocidad y consigue tu premio.

Inscripciones on-line hasta el 9 de septiembre https://tinyurl.com/2ba8azc2

Hoja de inscripción para menores de 16 y 17 años para remitir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si el grupo está compuesto íntegramente por menores, al hacer la inscripción on-line deberá poner el nombre y teléfono del adulto que asuma la aceptación bases

 

BASES Y REGLAMENTO

1.- OBJETO:

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Campo Real, en el marco de las Fiestas Patronales, convoca para el día 10 de septiembre a las 20:00 horas, el Concurso de Autos Locos, con fines lúdicos y con el afán de incentivar la imaginación, la diversión y la creatividad de los participantes, al tiempo que se promocionan turísticamente las fiestas del municipio.

 

2.- PARTICIPANTES y/o EQUIPOS:

2.1. Todos los participantes deberán tener 18 años cumplidos, aunque los menores que deseen participar a partir de 16 años podrán hacerlo siempre y cuando se rellene la autorización por escrito, adjunta a la publicación del concurso, del padre/madre/tutor, antes de la finalización del período de inscripción al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o de forma presencial en el centro.

2.2. Los vehículos participantes deberán constar de un mínimo de un ocupante y un máximo de 4 ocupantes por vehículo, y podrán utilizar dos personas para que realicen la labor de empujar ó ayudar a coordinar la salida del vehículo.

2.3. Entre los participantes de cada vehículo se designará un capitán.

2.4. Será requisito que todos los miembros del equipo vayan disfrazados acorde con la temática del coche, ya que se otorga un premio al auto más original.

 

3.- INSCRIPCIONES:

3.1. Todos los vehículos que participen tendrán que haberse inscrito correctamente dentro del plazo establecido por la organización para ello.

3.2. Inscripciones on line hasta el 9 de septiembre a través del QR de la publicidad del evento tanto en difusión por redes, página web del ayuntamiento, como por medios escritos. Se iniciarán inscripciones desde la publicación del evento tanto en medios digitales como en escritos.

A través del mismo se descargará un formulario donde se hará constar:

1/ Nombre del vehículo a participar,

2/ Nombre y apellidos de todos los participantes y su fecha de nacimiento,

3/ Nombre de la persona responsable y su teléfono

4/ Todas aquellas autorizaciones firmadas de los mayores de 16 años que deseen participar dentro de dicho equipo.

3.3. Con dicha inscripción todos los integrantes del equipo declaran participar voluntariamente y bajo su total responsabilidad. El mero hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del reglamento.

La organización tiene plena potestad para rechazar la inscripción de cualquier vehículo que no cumpla alguna de las reglas anteriormente descritas..

En el caso de que las características técnicas de algunos vehículos no se adecúen a lo exigido en estas bases, la organización tendrá la potestad de descartarlos.

Dicha actividad será organizada por el Ayuntamiento de Campo Real y la Peña “The Outsiders”.

 

4.- COCHES/AUTOS:

4.1. Los vehículos participantes podrán adoptar cualquier forma que permita la imaginación, se podrá utilizar todo tipo de materiales para su construcción y tendrán que ser de elaboración artesanal.

4.2.  No podrán moverse mediante propulsión mecánica (PROHIBIDO motores o baterías) y solo utilizarán la fuerza de la inercia para desplazarse o pedales a modo bicicletas.

4.3. Deberán tener como mínimo tres ruedas, además será obligatorio disponer de un sistema de frenado, que actúe al menos en dos ruedas y un mecanismo de dirección o control. En ningún caso se podrá participar con autos locos cuyo chasis sea extraído en su totalidad de un automóvil.

4.4. Deberán ser originales, temáticos e ir decorados en consonancia y los ocupantes deberán ir debidamente disfrazados acorde con el tema del vehículo.

4.5. Se recomienda el uso de claxon en los vehículos (aunque no es obligatorio).

Antes de la carrera, habrá una inspección técnica de vehículos por parte de personal acreditado de la organización.

Durante cualquier momento del concurso, la organización tiene la potestad de revisar los vehículos y decidir si cumplen con la normativa establecida para poder participar. Así pues, en cualquier momento, los miembros de la organización pueden prohibir la participación de algún vehículo si consideran que puede poner en peligro la seguridad de los pilotos o los espectadores.

 

5.- PUBLICIDAD EN LOS MISMOS:

5.1. El coche podrá contener todo tipo de publicidad que no desvirtúe el formato del mismo, incluyendo publicidad de aquellos patrocinadores, que colaboren en la participación/elaboración de dicho vehículo.

5.2. No estarán permitidos anuncios o proclamas que sean ofensivas.

 

6.- CIRCUITO:

6.1. La pista de competición estará dotada de las suficientes medidas de seguridad y tendrá la suficiente pendiente para que los vehículos puedan rodar sin propulsión mecánica.

La salida se iniciará en la Carretera de Villar del Olmo, continuará frente al Centro Cultural “San Isidro” y la línea de meta se situará en la Plaza Mayor.

 

7.-SEGURIDAD:

7.1. Para extremar las medidas de seguridad, se recomienda que cada uno de los pilotos lleve  puesto un casco de protección homologado.

7.2. Se recomienda usar pantalón largo, una prenda de manga larga y un par de guantes, al igual que coderas y rodilleras.

7.3. En el recorrido del circuito habrá dispositivos y/o barreras para minimizar los daños personales, de los vehículos y/o espectadores, además de personal de protección civil durante el recorrido para asegurar que el concurso se desarrolle con normalidad y sin perjuicio ni de concursantes ni de espectadores.

El Ayuntamiento no se responsabilizará de los daños derivados en la realización de la prueba por el no cumplimiento de las normas, ni el seguimiento de las indicaciones del personal de la organización para todas aquellas personas que se encuentren como espectadores siguiendo la carrera.

 

8.-CONCURSO:

8.1. La salida de cada auto loco será de manera individual, y el siguiente participante no tomará la salida hasta que el anterior haya cruzado la meta y se haya retirado de la misma.

Las salidas se realizarán empujando el auto hasta la línea que delimite la salida.

Será opcional realizar una bajada de reconocimiento o entrenamiento.

Seguidamente, se realizarán 2 bajadas de competición, y en base a las mismas, se tomarán los mejores resultados para la hora de valoración de los premios.

8.2. Se darán los siguientes premios en tres categorías diferentes:

*CATEGORÍA VELOCIDAD: dicho premio, se otorgará al auto loco que menor tiempo haya utilizado para realizar el descenso, computándose el tiempo desde la línea de salida hasta la línea de meta.

*CATEGORÍA ORIGINALIDAD, se valorará del siguiente modo:

- Se repartirán puntos del 1 al número total de autos inscritos, siendo el 1 el coche menos original, y el valor más alto, el coche más original de todos los presentados al concurso.

Por tanto, el mejor clasificado obtendrá el mayor número de puntos, un punto menos el siguiente clasificado y así sucesivamente hasta el último clasificado de esta sección que obtendrá un punto.      

*CATEGORÍA RESISTENCIA del vehículo se llevará a cabo de la siguiente manera:

Todo aquel que no haya sufrido ningún desperfecto recibirá cinco puntos, la pérdida de alguna de sus ruedas conllevará la pérdida de tres puntos, y la pérdida del material decorativo del coche, le restará 2 puntos.

 

9.-JURADO:

9.1. El jurado designará los coches que pueden tener acceso a concurso, siempre que cumplan con todas las bases aquí presentadas.

9.2.  La organización designará un Jurado, del que podrán formar parte personas relevantes en las fiestas patronales, como integrantes de peñas, asociaciones, misses y mister, etc…

9.3. En la CATEGORÍA de VELOCIDAD, según la medición bajo cronómetro, ganarán los dos coches que menor tiempo hayan utilizado para la realización de la prueba.

9.2. En la CATEGORÍA de ORIGINALIDAD, se tendrá en cuenta: el diseño, los materiales y decorados, y obtendrán premio los dos primeros clasificados en esta modalidad.

9.3. En la CATEGORÍA de RESISTENCIA, se tendrá en cuenta la Resistencia, Fortaleza y materiales con los que se ha elaborado el coche, y obtendrá premio los dos primeros clasificados en esta modalidad.

 

10.- PREMIOS:

10.1. Todos los premios de la carrera serán aportados íntegramente por el Ayuntamiento de Campo Real, y son los siguientes:

*1º PREMIO VELOCIDAD: 100 € + trofeo                

*1ºPREMIO ORIGINALIDAD: 100€ + trofeo

*1ºPREMIO RESISTENCIA: 100€ + trofeo

 

11.- ACEPTACIÓN:

11.1. Todos los participantes con la realización de la inscripción declaran de forma implícita:

-Participar voluntariamente y bajo su total responsabilidad,

-Acatar las presentes bases, debiendo cumplirlas en su totalidad,

-Aceptar el presente reglamento así como las normas de la carrera.

-Aceptar el criterio del jurado y las decisiones que el mismo tome.

 

12.- LA ORGANIZACIÓN:

12.1. La organización no se hace responsable de las lesiones que puedan producirse en el transcurso de la prueba y desarrollo de la misma tanto de toda persona espectadora como de las que participen en ésta

12.2. La organización se reserva el derecho de modificar todo lo relativo al recorrido, horario de salida, etc, cuando los motivos o circunstancias así lo requieran.

12.3. La organización, ante cualquier circunstancia o imprevisto, tomará la decisión que considere oportuna para resolverla.

12.4. Los organizadores podrán modificar cualquier aspecto y contenido de e incluso el presente reglamento del concurso si por causa justificada fuera necesario.

 

13.- IMÁGENES:

13.1. El ayuntamiento se reserva el derecho de realizar durante el juego fotografías del mismo y/o de sus participantes, y las mismas podrán utilizarse tanto en medios digitales como por escrito para dar publicidad en los diferentes medios con el objetivo de difundir las tradiciones de nuestro municipio.

13.2. Con la presentación a dicho concurso, los participantes dan su conformidad de manera implícita a lo que indica la siguiente Ley 1/1982, de 5 de mayo, sobre el derecho al honor, a la intimidad personal y a la propia imagen y en el Reglamento Europeo de Protección de Datos 2016/679, autorizando de forma expresa la cesión al Ayuntamiento de Campo Real los derechos de imagen.

Adjuntos
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Los miércoles por la noche de este verano, el mejor cine te espera en el Parque de San Sebastián. Desde el 9 de julio, la Sirenita, Barbie o Super Mario se convertirá en los protagonistas del séptimo arte al más puro estilo veraniego ¡No te lo puedes perder!

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El Ayuntamiento de Campo Real se ha adherido al Programa de Activación Profesional para el fomento del empleo de la Comunidad de Madrid para la mejora de la empleabilidad y el refuerzo de competencias profesionales con la contratación de un educador Infantil y de un auxiliar de biblioteca.


Personas destinatarias:

  • Inscritas como desempleadas en el servicio público de empleo de laComunidad de Madrid.


Programa de Activación Profesional.

  • El programa ofrece experiencia profesional como EDUCADOR/A INFANTIL durante 8 meses, 60 horas de formación en competencias digitales.

Dirigido a personas con cualificación previa, para ello es necesario estar en posesión de la titulación de Grado Superior en Educación Infantil o Grado en Magisterio Educación Infantil.

 

  • El programa ofrece experiencia profesional como AUXILIAR DE BIBLOTECA durante 8 meses, 60 horas de formación en competencias digitales.

Dirigido a personas con cualificación previa, para ello es necesario estar en posesión del Certificado de Profesionalidad de Prestación de servicios Bibliotecarios o bien tener experiencia profesional previa.

Si cumples los requisitos y tienes la formación y/o experiencia necesaria para participar y necesitas actualizar tus ocupaciones, formación, experiencia o datos de contacto, pide cita en tu Oficina de Empleo (presencial o telefónica) seleccionando la opción: Modificación de datos personales y/o profesionales.

Si no estás inscrita/o y quieres hacerlo, debes pedir cita previa (presencial o telefónica) seleccionando la opción: Alta o reactivación de la demanda de empleo.

Si es la primera vez que te inscribes en una Oficina de Empleo, debes solicitar cita presencial (no telefónica).

¡Ya llego el verano! Este viernes, Campo Real da oficialmente el pistoletazo de salida al verano con la apertura de la Piscina Municipal! Y como novedad, desde este martes, puedes conseguir tu abono en el Ayuntamiento (pago sólo con tarjeta).
Te esperamos este viernes en la Jornada de Puertas Abiertas ¡La entrada es gratuita!
 
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