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  • Para optar a esta extensión horaria, ambos progenitores deberán demostrar la necesidad de este servicio para conciliar su vida familiar

05 de marzo de 2025.- Las familias de los alumnos de la Casa de Niños de Campo Real podrán beneficiarse del nuevo servicio de comedor el próximo curso. Así se ha dado a conocer, este miércoles, con motivo del inicio de las jornadas de puertas abiertas del centro, anunciándose también la extensión del horario hasta las 17:30 horas.

El Ayuntamiento cumple así con una de las reivindicaciones de los progenitores, que solicitaban que la Casa de Niños contase también con servicio de comedor. Una petición en la que se ha trabajado durante meses y a la que la Comunidad de Madrid ha dado luz verde para que se implante a partir del mes de septiembre y que pueda beneficiar a las cerca de 70 familias cuyos hijos acuden al centro.

El inicio de curso vendrá también acompañado con un incremento de las horas de servicio del centro, que pasará de abrir de 7:30 a 13 horas, a prolongar su horario hasta las 17:30 horas, con lo que se facilita la conciliación de las familias.

En este sentido, se recuerda que para optar tanto a la extensión horaria como al servicio de comedor, el Gobierno regional obliga a acreditar que ambos progenitores estén trabajando o cumplan con determinadas situaciones por las que no puedan hacerse cargo de los menores.

Para el próximo curso, ya hay confirmadas 21 plazas para niños nacidos en 2023 y 2024, y 35 para aquellos de entre 2 y 3 años, pero este número podría ampliarse en función de la demanda y las vacantes, añadiéndose también un aula para bebés nacidos en este año, como ya ha comenzado a funcionar, por primera vez, en este curso, con siete alumnos, dando así respuesta a la lista de espera que existía en esta franja de edad.

“Facilitar la conciliación familiar es uno de los grandes retos de las Administraciones y desde el Ayuntamiento de Campo Real trabajamos en ello con medidas como ésta que estoy seguro que van a tener una gran aceptación”, ha comentado el alcalde, Francisco Leal, quien ha agradecido a la Comunidad de Madrid la “buena disponibilidad para llevarlo a cabo”, subrayando que junto con el educador obligatorio por cada 15 niños, “nosotros pondremos un monitor extra y previsiblemente sumemos otro apoyo más gracias a los programas de empleo, con lo que garantizamos que los menores estén atendidos de la mejor forma”.

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  • Se eliminan todos los posibles costes de la adoptación, incluyendo el chip, las vacunas de los animales y la documentación

11 de febrero de 2025.- 23 perros adultos y 6 cachorros buscan una nueva familia a través de ‘Adopta Campo Real’, una iniciativa del Ayuntamiento de Campo Real para promover la adopción de los canes rescatados por la Policía Local. El proyecto, que se ha presentado este martes, no sólo busca poner rostro a los animales en adopción, sino que favorece la tenencia responsable al subvencionar al 100% el coste de los trámites para las familias adoptantes.

Ha sido el propio alcalde, Francisco Leal, quien, acompañado por la concejal de Sanidad, Nélida Bernabé, y el jefe de Policía, han presentado esta campaña junto con Mari y Bolt, los primeros perros incautados por los agentes en Campo Real hace ya cinco años y que, desde entonces, aguardan en la Protectora ‘El Arca de Zeus’ a la espera de una familia.

“Desde hace años, son muchos los perros que son rescatados de nuestras calles o que son incautados y que acaban en la protectora y no son adoptados. Por eso, hemos querido lanzar esta iniciativa, para darles una segunda oportunidad”, ha explicado el regidor campeño convencido de que habrá vecinos que tras conocer a estos perros se decidan a adoptarlos.

En este sentido, el alcalde ha anunciado que, para facilitar la adopción, el Ayuntamiento va a subvencionar al 100% los gastos de implantación del chip o de vacunas a estos animales para que la adoptación sea totalmente gratuita. Además, los adoptantes siempre van a contar con el apoyo que supone que ‘El Arca de Zeus’ cuente con un centro de educación canina, que va a facilitar la adaptación de los canes a su nuevo hogar.

Leal ha subrayado la concienciación del Ayuntamiento por la protección animal, recordando que, hace tan sólo un año, entró en vigor la Ordenanza Municipal Reguladora sobre la Tenencia y Protección de Animales Domésticos de Compañía para fomentar la tenencia responsable, castigar el incivismo y proteger las colonias felinas, además de adaptar al municipio a la Ley de Protección Animal, estableciendo multas desde un mínimo de 500 euros para las infracciones leves, hasta los 200.000 euros para los casos más graves, como el sacrificio no autorizado o el adiestramiento para peleas.

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  • Se suman a la donación por parte de la empresa campeña Sanimobel de 6 contenedores para papel y cartón y 3 de vidrio

12 de febrero de 2025.- Aumentar la capacidad de recogida de los puntos de residuos urbanos. Con ese objetivo, el Ayuntamiento de Campo Real ha adquirido 35 nuevos contenedores verdes para la fracción resto y 25 amarillos destinados al reciclaje de envases. Una compra por valor de 16.746 euros a la que se suma la donación por parte de la empresa local Sanimobel de 6 contenedores para papel y cartón y 3 para vidrio.

Con la incorporación de estas 60 unidades, el Consistorio campeño sigue avanzando en mejorar el servicio de recogida de basuras, “una asignatura pendiente durante muchos años”, como ha explicado el alcalde, Francisco Leal, y que “ahora estamos mejorando considerablemente con una recogida más eficaz, pero también aumentando la capacidad de los contenedores”. Y es que todos los nuevos contenedores aumentan su capacidad un 37%, pasando de los 800 litros a los 1.100 litros de los actuales.

Otra de las novedades que incluyen los nuevos contenedores verdes es que todos van equipados con pedal, un sistema que los hace más cómodos y accesibles y con el que ya contaban algunos puntos, pero que ahora llega al 100% de las unidades ubicadas en la vía pública.

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9 contenedores donados por Sanimobel

Junto a los 60 contenedores adquiridos por el Ayuntamiento, ya se pueden ver algunos de los 6 destinados al reciclaje de papel y cartón y los 3 para la recogida de vidrio que la empresa local Sanimobel ha donado a la localidad. Todos ellos forman parte de la gama NEO, una nueva línea de producto con la que la compañía campeña apuesta por la sostenibilidad, con un diseño ergonómico que facilita su uso, al mismo tiempo que son lo suficientemente resistentes para soportar condiciones adversas, aportando una mayor capacidad pese a su aspecto compacto, lo que ayuda a mejorar las tasas de reciclaje.

“Es una suerte contar en Campo Real con una empresa puntera como es Sanimobel, que genera decenas de empleos y que además ha vuelto a ser galardonada como una de las 500 pymes más innovadoras de España. Y a todo eso, le sumamos su compromiso con nuestro pueblo”, ha alabado Leal durante la visita a los nuevos contenedores en compañía del director técnico de la compañía, Rubén Cañadas. Una ocasión que el primer edil ha aprovechado para adelantar que el plan municipal pasa por continuar sustituyendo de forma gradual los viejos contenedores de cartón por otros más modernos y con mayor capacidad, al tiempo que ha anunciado que espera que, en este primer semestre del año, se implante el contenedor marrón para los residuos orgánicos tras haber conseguido una subvención de Fondos Europeos que va a permitir ahorrar este importante gasto a las arcas municipales y con la que ya se han comprado decenas de estos nuevos contenedores.

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¡Carnaval, carnaval! Prepara tu disfraz y las ganas de divertirte porque vuelve el Carnaval a Campo Real. Del 24 de febrero al 5 de marzo, diversas actividades para los más pequeños, el tradicional pasacalles, un concurso de comparsas o el alegre entierro de la sardina te esperan ¡No te lo pierdas!

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BASES CONCURSO DE CARNAVAL

Con motivo de la celebración de próximo Carnaval 2025, desde el Ayuntamiento de Campo Real queremos invitar al desfile a: peñas, asociaciones o grupo de amigos a participar en él, y en el concurso de disfraces que se realizará al terminar el mismo.

Teniendo en cuenta:


PRIMERO:

El desfile se realizará el sábado 1 de marzo de 2025 a las 18.00h.

1.1. El desfile partirá del parking del Pabellón del Polideportivo Municipal, siguiendo por el Paseo Pozuelo, continuará por Carretera Villar del Olmo, hasta la Plaza Mayor, finalizando en el Centro Cultural San Isidro donde se realizará el concurso de Disfraces.

SEGUNDO:

Para participar en el concurso cada grupo deberá estar formado por un número mínimo de 6 personas, pudiendo el grupo estar formado por niños y/o adultos de forma exclusiva o por el contrario, de forma combinada.

TERCERO:

Las inscripciones serán gratuitas.

Las inscripciones se presentarán on-line hasta el miércoles 26 de febrero a las 13h.

Ante cualquier duda llamar al teléfono del centro de infancia y juventud

El Olivar: 673551739

CUARTA:

4.1. El orden de desfile se realizará por orden de presentación de las solicitudes de inscripción.

4.2. La temática será LIBRE.

QUINTA:

5.1. El Jurado estará formado por un miembro de cada comparsa, el cual no podrá votar a su propio grupo.

5.2. El Jurado valorará con 3 , 2 y 1 punto respectivamente.los diferentes disfraces, teniendo en cuenta la originalidad y creatividad del diseño, el colorido, la riqueza de detalles, así como el trabajo o esfuerzo requerido en la confección de los mismos.

También se valorará el comportamiento durante el Desfile, la disposición entre sus participantes y su animación dentro del mismo.

5.3. Los miembros del jurado podrán distribuirse por todo el recorrido del desfile con objeto de calificar toda la actuación de cada grupo.

5.4. Se establecen los siguientes PREMIOS, sin distinción de categoría infantil o adultos:

                  *PRIMER PREMIO: 150 €

                  *SEGUNDO PREMIO: 100 €

                  *TERCER PREMIO: 50 €

5.5. En caso de empate ganará la comparsa que más votos de 3 puntos haya recibido por parte del jurado, si aun así siguiera habiendo empate se decidiría por unanimidad del jurado.

El Ayuntamiento podrá declarar desierto cualquiera de los premios establecidos a propuesta del Jurado, si lo acordara por mayoría. El fallo del mismo es inapelable y decidirá, conjuntamente con la organización, sobre aquellos aspectos no previstos en las presentes bases

SEXTA:

6.1. La participación en este Desfile-Concurso implica la aceptación plena de sus bases, y en lo no previsto en las mismas, será potestad del Jurado dictaminar la solución que corresponda.

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