Tras el éxito del pasado año... ¡Vuelve la cucaña! Diseña tu estrategia y prepárate para escalar y hacerte con el mayor premio.

Inscripciones del 2 al 6 de septiembre en el Centro de Infancia y Juventud 'El Olivar'

 

BASES QUE REGULAN EL JUEGO POPULAR DENOMINADO “CUCAÑA”, EL DIA 10 DE SEPTIEMBRE DE 2024, CON MOTIVO DE LA CELEBRACION DE LA FESTIVIDAD DEL SANTO PATRON, SANTISIMO CRISTO DE LA PEÑA, DE CAMPO REAL. 

1º PARTICIPANTES:

Podrán participar todos los mozos que lo deseen en las siguientes categorías:

Categoría Adultos: A partir de 18 años. Podrán participar menores desde los 16 años cumplidos con autorización tutor.

 

2º INSCRIPCIONES:

Se podrán inscribir todos los mozos que quieran y cumplan los requisitos exigidos en el punto 1º de estas Bases.

La inscripción se realizará de forma escrita en el Centro de Infancia y Juventud El Olivar rellenando un formulario donde conste: el nombre y apellidos de un representante de cada equipo y un teléfono de contacto, y las autorizaciones firmadas de los menores que pudiesen participar.

El plazo de inscripción comenzara desde el día de la publicación en redes sociales hasta el 9 de Septiembre.

 

3º REGLAMENTO

  1. La participación se realizará por equipos de 3 miembros.
  2. Cada equipo designará a su capitán, quien será su portavoz y estará habilitado para tratar cualquier eventualidad que se presente en el desarrollo de la prueba, con los miembros de la organización.
  3. No hay límite en el número de equipos participantes.
  4. Desarrollo de la prueba:

Se realizará un sorteo entre los diferentes equipos participantes para ver quien comienza con la prueba.

La prueba se podrá realizar en tres Fases:

 

Primera Fase: Comienza con la actuación del primer equipo participante, el cual sólo podrá poner en juego un solo componente, que podrá ser el capitán de dicho equipo o quien éste designe.

Este jugador podrá intentar alcanzar los premios tantas veces como sus fuerzas le acompañen, hasta que renuncie o desista de su intento.

Una vez efectuada la renuncia del componente del primer equipo participante, podrá entrar en acción un componente del siguiente equipo, según sorteo.

Si todos los premios no han sido conquistados por ninguno de los equipos participantes, entra en juego la Segunda Fase.

 

Segunda Fase: Comienza con el primer equipo designado por sorteo, en esta ocasión toman parte todos los componentes, (3 jugadores), que intentaran hacerse con la cima.

Si hay renuncia del primer equipo podrá entrar en juego el 2º equipo designado por sorteo, y así sucesivamente.

Si ninguno de los equipos participantes, tras varios intentos, han podido hacerse con los premios se pasa a una Tercera Fase.

 

Tercera Fase: En esta ocasión los capitanes de los equipos participantes, de mutuo acuerdo, podrán aliarse y formar una torre que les permita alcanzar el jamón.

 

4º JURADO:

El jurado estará compuesto por personas cualificadas y designadas a tal efecto por el Sr. Alcalde-Presidente de Campo Real. El veredicto del jurado será inapelable. El jurado podrá declarar desierto el premio si así lo considera oportuno.

 

5º RESPONSABILIDAD:

La organización no se hace responsable de las lesiones que puedan producirse en el transcurso de la prueba y desarrollo de la misma tanto de toda persona espectadora como de las que participen en ésta.

 

6º PREMIOS:

Premios por determinar, siendo su importe de valor ascendente, en sentido ascendente de la cucaña.

 

7º ACEPTACIÓN BASES

El hecho de inscribirse en este juego significa la aceptación de todas y cada una de sus bases.

¡Saca tu caja de herramientas y échale imaginación porque vuelve la Carrera de Autos Locos! Apuesta por la originalidad, la resistencia o la velocidad y hazte con el primer premio ¡Corre, comienza a construir ya tu bólido!

Inscripciones del 2 al 6 de septiembre en el Centro de Infancia y Juventud 'El Olivar'.

Bases y reglamento

1.- OBJETO:

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Campo Real, en el marco de las Fiestas Patronales, convoca para el día 11 de septiembre a las 19:30 horas, el  Concurso de Autos Locos, con fines lúdicos y con el afán de incentivar la imaginación, la diversión y la creatividad de los participantes, al tiempo que se promocionan turísticamente las fiestas del municipio.

  

2.- COCHES/AUTOS:

2.1. Los vehículos participantes podrán adoptar cualquier forma que permita la imaginación, se podrá utilizar todo tipo de materiales para su construcción y tendrán que ser de elaboración artesanal.

2.2.  No podrán moverse mediante propulsión mecánica (prohibidos motores o baterías) y solo utilizarán la fuerza de la inercia para desplazarse o pedales a modo bicicletas.

2.3. Deberán tener como mínimo tres ruedas, además será obligatorio disponer de un sistema de frenado, que actúe al menos en dos ruedas y un mecanismo de dirección o control. En ningún caso se podrá participar con autos locos cuyo chasis sea extraído en su totalidad de un automóvil.

2.4. Deberán ser originales, temáticos e ir decorados en consonancia y los ocupantes deberán ir debidamente disfrazados acorde con el tema del vehículo.

2.5. Se recomienda el uso de claxon en los vehículos (aunque no es obligatorio).

Antes de la carrera, habrá una inspección técnica de vehículos por parte de personal acreditado de la organización.

 Durante cualquier momento del concurso, la organización tiene la potestad de revisar los vehículos y decidir si cumplen con la normativa establecida para poder participar. Así pues, en cualquier momento, los miembros de la organización pueden prohibir la participación de algún vehículo si consideran que puede poner en peligro la seguridad de los pilotos o los espectadores.

3.- PUBLICIDAD EN LOS MISMOS:

3.1. El coche podrá contener todo tipo de publicidad que no desvirtúe el formato del mismo, incluyendo publicidad de aquellos patrocinadores, que colaboren en la participación/elaboración de dicho vehículo.

3.2. No estarán permitidos anuncios o proclamas que sean ofensivas.

4.- CIRCUITO:

4.1. La pista de competición estará dotada de las suficientes medidas de seguridad y tendrá la suficiente pendiente para que los vehículos puedan rodar sin propulsión mecánica. La salida será en la Carretera de Villar del Olmo, continuará frente al Centro Cultural “San Isidro” y la línea de meta se situará en la Plaza Mayor-

5.- EQUIPOS/EDAD:

5.1. Los equipos participantes deberán constar de un mínimo de un ocupante y un máximo de 4 ocupantes por vehículo y al menos, dos personas que realizarán la labor de empujar ó ayudar a coordinar la salida del vehículo.

5.2. Entre los participantes de cada vehículo se designará un capitán.

            5.3. Será requisito que todos los miembros del equipo vayan disfrazados acorde con la temática del coche, ya que se otorga un premio al auto más original.

5.4. Todos los participantes deberán tener 18 años cumplidos, aunque los menores que deseen participar a partir de 16 años podrán hacerlo siempre y cuando se presente la autorización necesaria del padre/madre/tutor, y deberán acreditar con el DNI de éstos ante la entidad organizadora en el momento de la inscripción.

6.-SEGURIDAD:

6.1. Para extremar las medidas de seguridad, cada uno de los pilotos deberá llevar puesto un CASCO de protección homologado.

6.2. Se recomienda usar pantalón largo, una prenda de manga larga y un par de guantes, al igual que  coderas y rodilleras

7.-CONCURSO:

7.1. La salida de cada auto loco será de manera individual, y el siguiente participante no tomará la salida hasta que el anterior haya cruzado la meta y se haya retirado de la misma.

Las salidas se realizarán empujando el auto hasta la línea que delimite la salida.

Será opcional realizar una bajada de reconocimiento o entrenamiento y, seguidamente, se realizará la bajada de competición.

7.2. Se darán los siguientes premios en dos categorías diferentes:

*CATEGORÍA VELOCIDAD: dicho premio, se otorgará al auto loco que menor tiempo haya utilizado para realizar el descenso, y se computará el tiempo desde la línea de salida hasta la línea de meta.

*CATEGORÍA ORIGINALIDAD/RESISTENCIA:  se valorará del siguiente modo:

En la valoración de ORIGINALIDAD se repartirán puntos del 1 al número total de autos inscritos, siendo el 1 el coche menos original, y el valor más alto, el coche más original de todos los presentados al concurso.

Por tanto, el mejor clasificado obtendrá el mayor número de puntos, un punto menos el siguiente clasificado y así sucesivamente hasta el último clasificado de esta sección que obtendrá un punto.      

La valoración de RESISTENCIA del vehículo se llevará a cabo de la siguiente manera: todo aquel que no haya sufrido ningún desperfecto recibirá cinco puntos, la pérdida de alguna de sus ruedas conllevará la pérdida de tres puntos, y la pérdida del material decorativo del coche, le restará 2 puntos.

La suma de los puntos obtenidos en los apartados de originalidad y resistencia, darán la puntuación total obtenida de cada vehículo, y con ella se podrán designar los ganadores en esta categoría.

La organización se reserva el derecho de modificar todo lo relativo al recorrido,

horario de salida, etc, cuando los motivos o circunstancias así lo requieran.

8.-JURADO:

8.1. El jurado designará los coches que pueden tener acceso a concurso, siempre que cumplan con todas las bases aquí presentadas.

8.2.  La organización designará un Jurado acorde con la temática del concurso para la elección de los ganadores del mismo.

8.3. En la CATEGORÍA de VELOCIDAD, según la medición bajo cronómetro, ganarán los dos coches que menor tiempo hayan utilizado para la realización de la prueba.

8.2. En la CATEGORÍA de ORIGINALIDAD/RESISTENICA, se tendrá en cuenta: el diseño, acabados, resistencia de los materiales y decorados, además de la originalidad como el premio indica.

8.3. En el premio de determinar la clasificación de los participantes, el jurado hará sus valoraciones teniendo en cuenta los siguientes criterios: -originalidad del diseño del auto loco menor tiempo en el descenso -resistencia del vehículo.

9.- PREMIOS:

*1º PREMIO VELOCIDAD: 100 € + trofeo

*2º PREMIO VELOCIDAD: trofeo

                       

*1ºPREMIO ORIGINALIDAD/RESISTENCIA: 150€ + trofeo

*2º PREMIO ORIGINALIDAD/RESISTENCIA: trofeo

10.- INSCRIPCIONES:

10.1. Todos los vehículos que participen tendrán que haberse inscrito correctamente dentro del plazo establecido por la organización para ello.

10.2. Cada equipo deberá entregar la hoja de inscripción a la I Carrera de Autos Locos y copia del DNI del capitán del equipo en el Centro de Infancia y Juventud “El Olivar” antes del día 6 de septiembre.

10.3. En dicha inscripción todos los integrantes del equipo declararán participar voluntariamente y bajo su total responsabilidad. El mero hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del reglamento.

Para inscribirse se necesita: nombre, DNI, fecha de nacimiento y nombre del vehículo. La organización tiene plena potestad para rechazar la inscripción de cualquier vehículo que no cumpla alguna de las reglas anteriormente descritas. Los participantes aceptan la cesión de todos los derechos de imagen tomados el día del concurso.

En el caso de que las características técnicas de algunos vehículos no se adecúen a lo exigido en estas bases, la organización tendrá la potestad de descartarlos.

11.1. La prueba estará cubierta con el correspondiente seguro de responsabilidad civil, disponiendo además la organización del personal de emergencias necesario para cubrir el evento.

12.- ACEPTACIÓN:

12.1. Todos los participantes deberán firmar una cláusula en la inscripción en la que declararán participar voluntariamente y bajo su total responsabilidad.

Se entiende que todos los participantes acatan las presentes bases, debiendo cumplirlas en su totalidad.

Todos los participantes aceptan el presente reglamento así como las normas de la carrera.

La organización no se responsabilizará de los daños que pudiesen producirse por imprudencias de los participantes.

La organización, ante cualquier circunstancia o imprevisto, tomará la decisión que considere oportuna para resolverla.

Los organizadores podrán modificar cualquier aspecto y contenido de e incluso el presente reglamento del  concurso si por causa justificada fuera necesario.

aulabebes agost24

  • 8 bebés de 0 a 1 año se han matriculado en este nuevo servicio que facilitará la conciliación de las familias

23 de agosto de 2024.-La Casita de Niños ‘Luna Lunera’ de Campo Real contará, a partir de septiembre, con una nueva aula dedicada exclusivamente a los bebés de 0 a 1 año. Esta incorporación, que era una demanda de las familias, supondrá que el centro llegue hasta las 62 plazas para menores de 0 a 3 años.

Hasta ahora la escuela de Infantil contaba con 5 aulas distribuidas en los diferentes niveles: dos aulas de 1 a 2 y tres de 2 a 3 años, pero el centro carecía de atención para los bebés de 0 a 1 año. Pero ha sido la intensificación de la demanda en los últimos años, lo que ha propiciado que el Ayuntamiento solicitase a la Comunidad de Madrid su incorporación. Para ello, se eliminará una de las aulas de 2 a 3 años, donde no se cubrían las plazas, para así poder ofrecer este nuevo servicio.

Así, cuando comience el curso, 8 bebés, de la decena que estaba en lista de espera, podrán acudir al centro, dándose respuesta a las necesidades de todos los cursos a través de las 5 educadoras y tres miembros del personal de apoyo que trabajan en la Casita.

“Desde el Ayuntamiento hemos querido dar respuesta a todas las familias que necesitaban escolarizar a sus bebés y que se encontraban con un serio problema al no haber oferta disponible”, ha explicado el alcalde, Francisco Leal, quien ha subrayado que facilitar la conciliación es uno de los objetivos del Equipo de Gobierno en la medida de sus posibilidades: “Que tengamos que abrir un aula para bebés es el mejor síntoma de que Campo Real está creciendo”. 

pleno cr

  • Las contrataciones se han financiado con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid

30 de julio de 2024.- Durante los últimos nueve meses, 14 desempleados han estado realizando diversas labores profesionales en el Ayuntamiento de Campo Real. Lo han hecho gracias a la adhesión del Consistorio a los Programas de Activación y Cualificación Profesional de la Comunidad de Madrid cuya subvención total alcanza los 350.000 euros.

En el marco del Programa de Activación Profesional, cuatro trabajadoras han desempeñado sus funciones en el Ayuntamiento durante los últimos ocho meses, ocupando puestos de archivera, bibliotecaria, administrativa y técnico de turismo. Este programa ha sido posible gracias a una subvención de 91.226,56 euros concedida por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid. Además, estas profesionales han participado en cursos de formación transversal, en prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental y buenas prácticas en el trabajo.

Paralelamente, el 29 de agosto concluirá la formación de 10 trabajadores dentro del Programa de Cualificación Profesional, al que también el Ayuntamiento se ha adherido. Este plan, dotado con una cuantía de 258.650,00 euros por parte también de la Consejería de Empleo, ha permitido contratar también a un tutor y a un orientador.

Y es que durante los nueves meses que dure el programa, los 10 trabajadores desarrollan su labor como peones de jardinería, acompañados por un tutor de aprendizaje encargado de guiarlos y enseñarles en sus tareas diarias. Además, en los últimos seis meses del proyecto, una orientadora laboral les está proporcionado sesiones individuales y grupales para ayudarles a identificar sus habilidades y desarrollar estrategias de búsqueda de empleo.

Durante estos meses los trabajadores han asistido a una formación de 490 horas para la obtención de los certificados de profesionalidad en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, así como en limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales, prevención de riesgos laborales y habilidades personales y sociales para el empleo.

“Con estos programas con los que vamos de la mano de la Comunidad de Madrid y del SEPE no sólo logramos que vecinos desempleados se formen a la vez que trabajan, sino que apuntalamos áreas del Ayuntamiento, como pueden ser el servicio de jardinería, en las que se necesita personal. Es un beneficio doble para el municipio”, ha explicado el alcalde, Francisco Leal, anunciando que en los próximos meses el Ayuntamiento se sumará a nuevas convocatorias de estos programas de empleo.

 

cartel activacion

cartel cualificacion

 micarpetasalud

banner mancomunidad